ELLAS SON LAS PROTAGONISTAS

En el momento actual cobra mayor protagonismo el liderazgo de las mujeres  con capacidades diferentes o diversidad funcional en los ámbitos que forman parte de su vida. Artistas, trabajadoras, deportistas, cuidadoras y estudiantes, entre otras muchas profesionales a las queremos dar visibilidad.

Serán importantes referentes y modelos a seguir para otras niñas, jóvenes y mujeres del mundo.

Objetivos

Poner en valor el talento, el liderazgo y las capacidades de las mujeres jóvenes y adultas desde sus fortalezas, naturalidad y creatividad en las diferentes facetas de la personalidad humana.

MOTIVACIONES

La Fundación promueve el desarrollo de proyectos, estudios científicos y prácticas innovadoras para dar visibilidad a las mujeres jóvenes y adultas con diversidad funcional en los diferentes ámbitos de su trayectoria vital. También organiza congresos, conferencias y sesiones informativas desde la experiencia de las propias mujeres en la difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias relacionadas con la salud, el arte, la cultura, el deporte, la formación, el empleo y el liderazgo en la sociedad del siglo XXI.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Una mirada desde la perspectiva transversal de género

Salud

Mujeres líder

Arte y cultura

Derechos humanos

Ámbito rural y urbano

El equipo

Disponemos de un equipo con gran experiencia profesional y personal, especializados en psicología, pedagogía, coaching, neuropsicología, neuropedagogía, educación física  y terapia ocupacional. Todo nuestro trabajo está dirigido a ayudar a jóvenes con capacidades diferentes y a sus familias, para que desarrollen habilidades y adquieran competencias que les hagan tener más y mejores oportunidades en su vida.

Yolanda García Rodríguez

Doctora en educación y pedagogía

Carlos Fernández Suela

Licenciado por INEF-Politécnica y en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia