PROPÓSITO

Cada área que forma nuestro método es importante por sí misma, pero UNIDAS y coordinadas son fundamentales para la proyección integral de nuestros chicos/as y sus familias. El valor de la UNIDAD que formarán, familias, sus hijos y formadores, serán el mayor tesoro.

PRINCIPIOS

La estructura de nuestro trabajo se apoya en 5 grandes principios.

UNIQUE (Único)

Todos somos únicos e irrepetibles. En eso se basa principalmente nuestra metodología. Para ello nos centramos en el talento y las fortalezas de nuestros chicos/as. Vamos a dejar de mirar a la discapacidad.

¿Cuáles son los talentos y fortalezas interioesr que tienes?

NOW (Ahora)

Sabemos de la importancia de vivir el momento presente. El potencial se encuentra en el “ahora”. Focalizar la atención es uno de los grandes retos de nuestra metodología con nuestros chicos/as y sus familias.

Para vivir en el ahora debemos entrenar la mente como si fuese un músculo, con el objetivo de aumentar la concentración y eliminar lo que sobre.

INITIATIVE (Iniciativa)

La práctica de actividades físicas y las dinámicas en habilidades sociales comunicativas, tanto individuales como en equipo, requiere interactuar activamente entre personas, potenciando la toma de iniciativas.

Gracias nuestras prácticas y dinámicas nuestros chicos/as con capacidades diferentes tienen más herramientas y capacidad para tomar la iniciativa y vencer miedos.

TEAM (Equipo)

La importancia de “El Equipo” y del “Trabajo Productivo en Equipo”.

EL EQUIPO

Formadores, educadores, profesionales, padres, familias, entrenadores, personas con capacidades diferentes, etc… todos son importantes y sin duda influyen en el progreso integral de nuestros chicos/as. Todos ellos forman “El Equipo” por esa razón ocupan un espacio esencial en nuestra metodología.

TRABAJO PRODUCTIVO EN EQUIPO

Disponer de un empleo es un principio fundamental, tanto para la integración social del sujeto como para el desarrollo de la personalidad. Nuestro método tiene una gran meta que es que las personas con capacidades diferentes forman parte de equipos empresariales.

YOURSELF (Tú mismo)

El propósito de de Constellatio Campus es que nuestros chicos/as desarrollen la capacidad de la autonomía. Ese conjunto de habilidades que cada persona tiene para hacer sus propias elecciones, tomar sus decisiones y responsabilizarse de las consecuencias de estas. Hacer las cosas por si mismo.