Reflexiones

Como padres seguro que coincidimos que las expectativas que tenemos con nuestros hijos son que cumplan con los requisitos que marcan la sociedad: estudiar, trabajar, ser independientes, tener pareja y tener hijos…

Ahora si somos padres con hijos con capacidades diferentes, descubrimos que vamos a tener dificultades para cumplir con esas expectativas y esto nos genera miedo, incertidumbre e inseguridad. Hay momentos en que nos vemos anclados en esas emociones y nos resignamos asumiendo que es lo que me ha tocado vivir y no vemos ninguna otra opción, lo que hace que tengamos emociones negativas prolongadas y envuelto en un círculo vicioso continuo, donde nuestro hijo/a percibe nuestros miedos e inseguridades y se siente culpable de lo que está sucediendo.

Todo esto va aumentando resultando malas conductas y dificultades de aprendizaje. La buena noticia es que esto se puede cambiar. Los padres que tenemos hijos/as con capacidades diferentes puede afrontar y superar mucho mejor cualquier conflicto gestionando sus emociones, desde sus fortalezas y desarrollando habilidades que les conviertan en grandes líderes. La metodología del Coaching te puede ayudar a todo esto.

Te acompañamos a conseguir vuestras metas y objetivos.

A través del proceso de coaching se enseñan estrategias y habilidades para facilitar la toma de decisiones, resolución de conflictos, habilidades comunicativas y gestión de emociones  que convierten a padres y madres en grandes líderes de la vida familiar. De forma integrada, se facilitan herramientas pedagógicas para transformar las dificultades en oportunidades de mejora y desarrollo personal, cuyos beneficios van a repercutir en mejores relaciones familiares, interpersonales y sociales.

MOTIVACIÓN

Desde la Fundación se ofrece apoyo a las familias para afrontar con optimismo y resiliencia los desafíos relacionados con el desarrollo vital de sus hijos, especialmente en las edades a partir de la adolescencia y la juventud. A esa edad, inquieta cómo va a ser su participación en el ámbito formativo, ocupacional y laboral, proceso que supone nuevos cambios y toma de decisiones que afectan a la vida familiar.

La metodología del Coaching ayuda en este proceso de transformación para disfrutar de mayor calidad de vida y bienestar personal y familiar. En las sesiones personalizadas se trabaja junto a la familia en sus objetivos y siempre estará acompañada, permitiendo hacer cambios duraderos, autodescubrimiento y valorarse más. Cada sesión es diferente, única y adaptada a los requerimientos de la persona.